La glicerina es un ingrediente que ha ganado popularidad en todo el mundo. Durante muchos años, ha ocupado un lugar destacado en la composición de los cosméticos para el rostro y el cuerpo. Su función principal es hidratar la piel. ¿Por qué lo hace impecablemente? La glicerina es un alcohol trihídrico. Esto significa que su fórmula química incluye tres moléculas de agua. Es debido a un grupo de agua tan sólido que la glicerina tiene las siguientes propiedades:
Debido a su estructura molecular especial y su alta higroscopicidad (la capacidad de atraer agua), la glicerina se utiliza con éxito en cosmética como ingrediente activo hidratante.
La glicerina es un componente importante de todas las grasas y aceites en el mundo vegetal y animal. También es necesario para la vida humana. En particular, cumple una función importante en el sistema de suministro de agua del cuerpo en general y de la piel en particular.
Efectos en la piel...
En cuanto a su efecto sobre la piel, la glicerina está muy cerca del ácido hialurónico. Estas dos sustancias están relacionadas por la misma higroscopicidad. La glicerina también suministra agua a las capas superiores de la epidermis, sacándola del aire. Pero la glicerina es capaz de algo más que una hidratación superficial:
Una molécula de glicerol es capaz de atraer 10 moléculas de agua, mientras que su volumen al menos se duplicará. Cuando se aplica sobre la piel, la glicerina forma una película higroscópica que hidrata primero las capas superiores y luego las inferiores de la epidermis. En la siguiente etapa, la glicerina abre canales de acuaporina que suministran agua a las capas profundas de la epidermis.
Composición y componente...
La glicerina industrial se extrae de materias primas vegetales y animales o se sintetiza.
La glicerina animal se deriva de la grasa de cerdo.
La verdura está hecha de coco y aceite de palma, así como de bálsamo de limón.
Sintético: sintetizado a partir de propileno.
La glicerina animal se usa hoy en día con mucha menos frecuencia que su contraparte vegetal: es más respetuosa con el medio ambiente y, por lo tanto, más popular. La glicerina vegetal, producida a partir de aceites orgánicos, es especialmente apreciada por los seguidores de la cosmética natural.
El uso de la glicerina...
Los productos a base de glicerina están destinados principalmente a la hidratación. Pero recuerda: como sustancia higroscópica, la glicerina está saturada de agua del medio ambiente. Así que cuanto mayor sea la humedad, mejor.
La glicerina se incluye en las fórmulas de varios productos para el cuidado de la piel para mantener niveles óptimos de humedad.
Para piel seca
La piel seca es la consumidora más agradecida de los cosméticos a base de glicerina, que aporta alivio inmediato y alivia la sensación de sequedad.
Para pieles grasas
Incluido en los geles hidratantes, suaviza la acción de los ácidos en los productos exfoliantes, favorece la buena distribución de los cosméticos con texturas ligeras.
Para pieles maduras
El envejecimiento de la piel se caracteriza por un nivel reducido de humedad, razón por la cual la glicerina a menudo se incluye como ingrediente activo en los productos anti-edad.
Para el área del cuello y los ojos.
Estas áreas delicadas necesitan especialmente hidratación, y la glicerina se encuentra a menudo en cremas diseñadas específicamente para ellas.
A maioria dos produtos é 100% artesanal
Usamos apenas matérias-primas naturais e de alta qualidade
Para encomendas superiores a 40€ os portes de envio são gratuitos.
Agendamento de segunda a sexta das 09h00 às 13h00 e das 14h00 às 18h00