El jabón como cosmético se utilizó por primera vez en Oriente Medio en el año 2200 a. Durante las excavaciones se encontraron tablillas de arcilla, en las que se describían recetas para la preparación de detergente. Las mujeres egipcias usaban una composición de jabón con ésteres para procedimientos de higiene diaria, aromatización corporal. La fórmula del jabón de tocador se confirmó oficialmente en Francia en el siglo XIX.

Americanos y europeos a principios del siglo XX pusieron en marcha el proceso de fabricación de jabón. Se crearon una gran cantidad de torres de jabón, donde el agua y la grasa se hidrolizaban bajo presión de vapor. El siglo XXI estuvo marcado como un "retorno a las fuentes naturales", todo lo natural. El más relevante entre los detergentes cosméticos es el jabón de glicerina.

La base del jabón cosmético casero no debe contener aditivos químicos, compuestos ni conservantes nocivos. Para la fabricación de jabón, se usa ampliamente la glicerina, una sustancia viscosa transparente con un regusto dulce.

El componente de glicerina es un emulsionante que une los átomos de agua y grasa, así como otras soluciones inmiscibles. Convierte las mezclas líquidas en una consistencia más viscosa.

  • El jabón de glicerina se usa en el cuidado de la piel problemática, elimina suavemente el maquillaje y los residuos de polvo de los poros.
  • Bien normaliza los procesos metabólicos en la piel.
  • Una buena contribución al medio ambiente: material natural respetuoso con el medio ambiente.
  • Es bien tolerado por el cuerpo, se conoce desde hace muchos años y es claramente superior a los jabones con la adición de componentes químicos.
  • La emulsión proporciona una protección ideal contra la descamación y mejora la elasticidad de la piel. Según la concentración de la emulsión, ésta absorbe agua de la capa basal de la piel y la retiene en el estrato córneo.

La glicerina se usa a menudo en detergentes debido a sus propiedades protectoras, humectantes y restauradoras.

La ventaja del jabón es que es más adecuado para personas con alergias que el detergente con aditivos artificiales. El principio activo natural no actúa como alérgeno y, por lo tanto, es bien tolerado por la mayoría de las personas. En cualquier caso, las reacciones alérgicas están más provocadas por otros aditivos.

La glicerina se utiliza como humectante. Reduce la irritación de la piel en productos de belleza corporal y capilar. Debido a su naturaleza viscosa, se utiliza en jabones líquidos y jabones en crema. La emulsión vegetal es un excelente ingrediente en jabones de lujo.

Glicerina de cultivos vegetales, mejora la elasticidad de la piel. Protege la piel de la deshidratación y la irritación.

A menudo, para "mejorar" el efecto de "rejuvenecimiento", se excede la proporción cuantitativa de glicerina, el jabón a base de glicerina se usa con más frecuencia de la requerida.

Sobre la base de la glicerina, se han creado medicamentos antimicrobianos médicos, antibacterianos, productos para el cuidado del cuerpo y el cabello. Con el uso regular de glicerina, las manchas de la edad se aclaran.

La glicerina vegetal es conocida desde hace muchos años por sus propiedades cosméticas. Porque la propia glicerina hidratante del cuerpo se considera una sustancia tolerable excelente. El jabón con glicerina mejora la elasticidad de la piel. La emulsión realiza las funciones de protección, hidratación y restauración de la piel en jabones y otros detergentes.



#

Feito à mão

A maioria dos produtos é 100% artesanal

#

Produtos naturais

Usamos apenas matérias-primas naturais e de alta qualidade

#

Frete Grátis

Para encomendas superiores a 40€ os portes de envio são gratuitos.

#

Nós respondemos rapidamente

Agendamento de segunda a sexta das 09h00 às 13h00 e das 14h00 às 18h00