La fragancia con aroma a lila, que es imposible de olvidar, es difícil de no reconocer. Para muchos, es inseparable de las tardes primaverales, de las embriagadoras tormentas de mayo, del frescor resonante de la última llamada. La lila florece en la frontera con el verano, dándole la fragante astringencia de la primavera.
A pesar de la abundancia de lilas, en perfumería este ingrediente vale su peso en oro. El hecho es que para la producción de un kilogramo completo de fragante aceite de lila, se necesitan más de 40 millones de inflorescencias recolectadas de una hectárea completa. Es mucho más fácil obtener el aroma refrescante de las lilas de forma artificial, en lugar del método tradicional de extracción natural utilizado por los antiguos alquimistas. Es por eso que las creaciones de perfumes, en las que está presente el aroma natural de la lila, son costosas y elevadas al rango de obras maestras.
Para fines de perfumería, la lila se cultiva solo en el famoso Grasse francés, desde donde el aceite fragante se vende luego a eminentes perfumistas para crear verdaderas obras de arte.
La esencia aromatica "Lilas" se utiliza para aromatizar jabones y champús, velas, cosméticos y crear composiciones de perfumes.
Comprar esencia de lilas
Mayoría de productos estan hechos 100% a mano
Usamos solo materia prima natural y de calidad alta
En pedidos superiores a 40€ el envío será gratuito
Horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00