Payment Image

El aceite esencial de jojoba 1ª presión se obtiene por presión en frío de la semilla de la Simmonsdia chinensis, planta originaria de la región árida que comparte los Estados Unidos y México.

El aceite de jojoba se extrae de una forma muy sencilla mediante el prensado en frío de las nueces. De hecho, esto no es exactamente un aceite, sino una cera líquida secretada por nueces, cuyas propiedades están cerca del espermaceti. Durante la producción, conserva por completo todos los ácidos grasos y, gracias al contenido inusualmente alto de vitamina E, proteínas similares al colágeno y proteínas, pasa de la categoría de un simple básico a la categoría de antioxidantes efectivos y agentes que alivian la inflamación.

Una de las propiedades únicas de la jojoba es su alta resistencia a la oxidación. Debido a que este aceite aromático nunca se agria y no pierde sus propiedades con el tiempo, es una base ideal para disolver aceites esenciales. Si bien también se puede usar el concentrado de aceite de jojoba, es mejor usarlo como una solución al 10 % mezclada con cualquier aceite vegetal.

Este aceite tiene un olor muy ligero, casi imperceptible, un color dorado brillante y cambia sus características físicas en el frío, solidificándose en una pasta cerosa y volviéndose líquido nuevamente (relativamente, por supuesto) en el calor.

La jojoba es quizás el único aceite base que, una vez absorbido, no deja un brillo graso en la piel y, lo que es más sorprendente, en el cabello. Al mismo tiempo, el delicioso aceite suave forma una capa protectora suficientemente fuerte sobre la piel. No es casualidad que se utilice más para cosmética que para masajes o aplicaciones, ya que penetra muy rápidamente en la piel.

#

Hecho a mano

Mayoría de productos estan hechos 100% a mano

#

Productos naturales

Usamos solo materia prima natural y de calidad alta

#

Envio gratis

En pedidos superiores a 40€ el envío será gratuito

#

Respondemos rapido

Horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00