El epoxi, antes asociado principalmente con espacios industriales o de almacén, ahora se usa cada vez más en casas particulares. Se usa no solo para crear pisos inusuales, sino también para decorar muebles. Las pinturas de resina epoxi protegen perfectamente las paredes y los elementos metálicos del agua, las altas temperaturas, los productos químicos y los daños mecánicos.
¿Qué es la resina epoxi?
La resina epoxi es un compuesto sintético de uno o dos componentes que se utiliza para unir, laminar y encapsular varios tipos de superficies. Protege las superficies que cubre, entre ellas hormigón, madera, metal e incluso vidrio, contra agua, temperatura, productos químicos, alta presión y daños mecánicos.
Inicialmente, se encuentra en forma de masa semilíquida o de sólido fusible. Como resultado del proceso de entrecruzamiento, es decir, la creación de una red tridimensional de moléculas químicas, se restaura. Como resultado, la superficie se convierte en un plástico duro que no se puede derretir ni disolver.
¿De qué está hecha la resina epoxi?
Las resinas epoxi suelen constar de uno o dos componentes. Por lo general, estos son polifenoles, es decir, compuestos químicos que se encuentran en las plantas. La resina epoxi de dos componentes es una combinación de resina polifenólica líquida y un endurecedor especial.
Resina Epoxi - Propiedades
Las resinas epoxi se caracterizan por una alta resistencia a la abrasión, arañazos e impactos. También se caracterizan por su resistencia a la compresión, al aplastamiento y a la tracción, así como por su alta dureza. Entre las propiedades de las resinas epoxi también cabe mencionar la ya mencionada resistencia media a la humedad, altas temperaturas, aceites y grasas y algunos otros productos químicos. Se vuelven menos duraderos en contacto con cloro, metanol o hidrocarburos, así como en contacto con los rayos ultravioleta, es decir, con la luz ultravioleta. En tales casos, las superficies recubiertas con epoxi pueden volverse amarillas y formar polvo en la superficie.
Ventajas del epoxi
Entre las ventajas de la resina epoxi, cabe destacar una muy alta resistencia al daño mecánico, a la temperatura, a la humedad y (en algunos casos) al contacto con productos químicos. Las resinas epoxi, una vez curadas, brindan una protección duradera.
Artículos de resina epoxi para el hogar y el jardín
Las resinas epoxi se utilizan no solo en la construcción, sino también en la aviación, la construcción naval, los astilleros y la electrónica. Para la construcción y la decoración de interiores, las resinas epoxi listas para usar para pisos de concreto (también llamadas pinturas epoxi), epoxis de protección de madera que se pueden usar para pintar casi cualquier superficie, son las más utilizadas.
Resina epoxi - para un apartamento.
El uso de la resina epoxi en interiores no se limita a crear un suelo uniforme, fácil de limpiar y extremadamente duradero en un garaje, sótano, cuarto de servicio o lavandería. Una solución de moda es cubrir los pisos con resina epoxi en la parte habitable de la casa, como el dormitorio, la sala de estar, el baño o la cocina, así como en el pasillo o pasillo muy transitado.
La pintura epoxi también se puede utilizar para pintar paredes en baños. El epoxi para madera se puede usar en la cocina y el comedor; se puede usar para proteger las encimeras de la cocina y el comedor. Si nuestra casa tiene escaleras de concreto, puede cubrir los escalones y contrahuellas con epoxi. En este caso, vale la pena usar resinas epoxi antideslizantes, por ejemplo, mate o con la adición de cuarzo.
Las jaboneras de resina epoxi de nuestro sitio están hechas de la resina más fina que durará mucho tiempo.
Mayoría de productos estan hechos 100% a mano
Usamos solo materia prima natural y de calidad alta
En pedidos superiores a 40€ el envío será gratuito
Horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00